La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita -basado en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránkings de España y del mundo- son los parámetros usados para determinar la clasificación con las mejores carreras de España.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se efectúa la media de las tres últimas ediciones celebradas y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco categorías distribuidas por distancias.

En la categoría de Millas se impone la Milla Internacional de Berango seguida de la Milla Urbana de Aranda de Duero. Importantes novedades en la clasificación realizada por Sport Solution, pues hace un año la primera posición la ocupaba la Milla Urbana Caja de Burgos, la segunda plaza correspondía a la Milla Internacional de Berango que ahora es la mejor de España y también la más valorada esta temporada y la anterior, mientras que la tercera posición era para la Milla Urbana de Aranda de Duero. La milla de la capital burgalesa dejó de disputarse.

Go to top